Cádiz con Gamonal

Foto de Antonio Crespo

Foto de Antonio Crespo

Manifiesto leído en la concentración celebrada bajo cántaros de lluvia el pasado viernes en El Palillero
Pedro Rivera, presidente de la A.VV. de Los Tres Arcos del Pópulo. Cádiz
Manuel Trinidad.
Leído por Charo Galván
El barrio de Gamonal en Burgos no es la primera vez que se echa a la calle para defender sus derechos y su dignidad como seres humanos. Un barrio harto de que en sus más de cuarenta años de existencia, se las haya tenido que ver con las imposiciones de las cúpulas del Poder burgalés. Demostrando, aun así, su espíritu luchador y combativo desde que un día pasara a ser barrio de Burgos siendo un pueblo. Convirtiéndose sencilla gente del mundo rural, en personas aceptadas por el desarrollo urbano de la ciudad burgalesa.
Gamonal se convierte así en un barrio obrero entregado a la lucha social, y siempre en defensa de sus derechos y su dignidad. Un barrio que no se queda impasible cuando desde los despachos administrativos del Poder, se le intenta arrebatar esos derechos y esa dignidad.
Gamonal es un barrio que ha encendido la llama de la lucha social ante la miseria, desigualdad y barbarie que provoca este sistema injusto que nos intenta someter: EL SISTEMA CAPITALISTA en su vertiente más salvaje llamada NEOLIBERALISMO.. Una llama que parecía apagada y que, gracias a la buena gente del barrio, vuelve a brillar con luz propia.
Desde Cádiz nos solidarizamos y nos unimos en corazón con el barrio y su gente. Y que esa llama que están propagando se extienda de tal manera, que el pueblo la recoja y, por fin, la haga suya.
SALUD.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s