La experiencia de lucha de la “Corrala Utopía”

Cartel (Copiar)La APDHA inicia en Cádiz el Ciclo “LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN”
Inaugura el Ciclo la experiencia de la lucha de La Corrala Utopía
Será mañana, miércoles día 15, a las 7 tarde, en la Asociación de la Prensa de Cádiz
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía iniciará mañana miércoles 15 de enero (Asociación de la Prensa de Cádiz, 19.00 h.) un ciclo dedicado al análisis y el debate de los efectos devastadores de la estafa económica y política en la sociedad y la democracia española. La intención de la APDHA es denunciar la vulneración de derechos fundamentales protegidos en la Constitución, hoy pisoteados por los intereses de la banca, los grandes capitales y la corrupción.
El empleo y la vivienda son los dos pilares del sustento básico de las personas. Ambos han sufrido severos retrocesos y desregulaciones que han dejado en la pobreza y sin casa a miles de ciudadanos. Por este motivo comenzamos el ciclo Los derechos se conquistan y se defienden con la participación de un grupo de activistas y mujeres de la Corrala Utopía de Sevilla, cuya lucha ha marcado un modelo de actuación para otros grupos de vecinos en la provincia sevillana y, por encima de todo, ha ofrecido una alternativa a las familias más desprotegidas. El movimiento vecinal organizado en estas corralas ha permitido que sus familias ejerzan ese derecho con dignidad y esperanza.
Además la Corrala Utopía ha destacado por reflejar en numerosos medios extranjeros de prestigio internacional y gran impacto la lucha de los andaluces frente al desastre de las políticas especuladoras, corruptas y delictivas que han llevado a España a una situación de colapso del mercado hipotecario.
La mesa redonda estará compuesta por Juanjo García, responsable de comunicación de la Corrala Utopía, y Macarena y Lourdes, dos de las mujeres que participan en esta experiencia social y reivindican la expropiación de la finca a favor de sus familias.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s