No al reclutamiento de escolares para las guerras

no ejercito aulasCristóbal Orellana. Al instituto donde estudia mi hija fueron, el martes día 2, oficiales del ejército a hablar a los alumnos y alumnas acerca de las Fuerzas Armadas. Me dice mi hija que, sobre todo, les han presentado las Fuerzas Armadas como una salida laboral excelente… pero que no les han dicho nada sobre las negativas consecuencias de las guerras ni sobre los descomunales gastos militares. Ella, con 17 años, ya se pregunta, por supuesto, qué sentido tiene que el ejército vaya a reclutar gente a los centros educativos, si esto es legal, si esto es realmente una acción educativa o de qué tipo, etc.
Animo a todos los centros de enseñanza, padres, alumnas, profesoras, etc., a que promuevan en los Consejos Escolares un documento Centro Educativo declarado como Espacio de Paz. Esto, y no la divulgación de las guerras, sería lo más coherente con la apuesta que hace tiempo todos hemos hecho por la Educación para la Paz, por la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (30 de enero), por el programa de la Junta de Andalucía “Escuela Espacio de Paz”, etc. Tecleando en google es fácil encontrar esta publicación: Guía para elaborar un Proyecto Integral de “Escuela: Espacio de Paz” (de José Tuvilla Rayo).
En todos los documentos del IES Coloma hay menciones explícitas a la apuesta por la cultura de Paz. En su Reglamento Orgánico de Funcionamiento (punto X.8.d) y en su Proyecto Educativo de Centro y en su Plan de orientación y acción tutorial hay menciones claras al respecto. Entonces, ¿cómo se deja que las unidades del ejército especializadas en reclutamiento acudan a sus aulas?.
Me parecen mal los recortes en Educación y me parece mal lanzar a los jóvenes a centenares de miles al paro al tiempo que se les presenta el ejército (y las guerras) como una salida laboral. Esto es otra señal muy clara de la clase de locura generalizada que este gobierno pretende imponernos.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s