Ante la visita de la selección española de fútbol a Guinea Ecuatorial

Teodoro Obiang Nguema

Teodoro Obiang Nguema

¿Con cuántos goles se taparán los crímenes ajenos y las desvergüenzas propias? Una vez más el silencio será cómplice. Giuseppe Lago*.
Una vez más los medios de comunicación de masas hablarán de lo sencillos, simpáticos y cariñosos que son los jugadores de la “Roja”. Una vez más nos invadirán con pesadas estadísticas y gloriosos records, nos aburrirán con el debate Casillas o Valdés y volverán a santificar a Del Bosque, el hombre más bueno del mundo después de Francisco de Así y la Madre Teresa.
Pero ¿alguien dirá que el gobierno de Obiang viola sistemáticamente los derechos humanos, que en su país no hay libertad de prensa, ni de opinión, ni de circulación? ¿Alguien dirá que en Guinea Ecuatorial se reprime, se encarcela y se tortura a la oposición? ¿Que los jueces son empleados del dictador? ¿Algún medio de comunicación nos contará que los millones que entran al país por la venta de petróleo quedan en manos de una minoría, mientras el pueblo se muere de hambre? ¿algún osado periodista nos informará que la esperanza de vida, en ese rico país, es de apenas 52 años?
La visita de España le otorgará a Obiang un éxito político, además de mejorar las ya de por sí excelentes relaciones que se mantienen con él y, probablemente, servirán para negociar un nuevo contrato petrolero. Pero volveremos a oír que no hay que mezclar política y deporte, mientras el siniestro dictador se hace las fotos de rigor con el seleccionador y el capitán del equipo español.
¿Con cuántos goles se taparán los crímenes ajenos y las desvergüenzas propias? Una vez más el silencio será cómplice.

Giuseppe Lago pertenece a la delegación de Cádiz de la APDHA

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s