28, 29 y 30 junio: Encuentro jóvenes dos orillas en Larache

Cartel promocionalDESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ENCUENTRO DE JÓVENES DE AMBAS ORILLAS EN LARACHE.
Desde hace meses el grupo Maroc de la APDHA-Cádiz viene dinamizando la organización de un Encuentro de jóvenes de las Dos Orillas. No partimos de Cero. Partimos de la experiencia acumulada durante varios años en el desarrollo del programa “Creando Puentes” que iba destinado sobre todo a asociaciones de mujeres de la Zona Norte de Marruecos y de Cádiz
OBJETIVOS:
El proyecto tiene como objetivo establecer un espacio de encuentro entre jóvenes de Marruecos y España en el que poder establecer vínculos, compartir intereses, generar conocimiento mutuo y construir relaciones entre iguales.
DESARROLLO Y DISEÑO:
Para el desarrollo del proyecto se ha contado con un equipo de coordinación y dinamización perteneciente a la APDHA que ha gestionado la promoción del proyecto entre los jóvenes, organización de reuniones periódicas para el diseño de las actividades y propuestas relacionadas con el encuentro, así como la gestión de los aspectos logísticos y operativos del encuentro.

Reunión preparatoria en Larache

Reunión preparatoria en Larache

El encuentro se realizará con los jóvenes de la Asociación Pateras de la Vida de Larache. Gracias a esta organización los jóvenes participantes de esta orilla podrán no solo realizar actividades conjuntamente con los jóvenes de Larache, también se alojarán en las casas de las familias, con lo que podrán conocer más profundamente la cultura marroquí.
Además, los jóvenes han participado de manera activa en el diseño de las actividades, así como en la realización de las mismas, ya que son ellos los responsables de la realización y coordinación de los talleres propuestos.
Otra de las iniciativas que han surgido del grupo ha sido el desarrollo de estrategias para reducir los costes del viaje y la estancia a través de la venta de chapas y camisetas.
CALENDARIO:
El encuentro se realizará los próximos 28, 29 y 30 de junio en Larache.
La salida se realizará el viernes a las 17:00 del puerto de Tarifa y se regresará el domingo a las 18:00 desde el puerto de Tánger.

Una de las reuniones preparatorias en la sede de APDHA-Cádiz

Una de las reuniones preparatorias en la sede de APDHA-Cádiz

ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO:
Viernes tarde: Llegada. Cena compartida y fiesta de bienvenida organizada por los jóvenes de Pateras de la vida.
Sábado por la mañana:
o Taller 1: horario de 10:00 a 11:00.
Realización de grupos de debate temáticos en torno a temas seleccionados por los jóvenes. Los temas se han ido proponiendo en un grupo creado a tal efecto en facebook con el objeto de que la gente vote e incluya las temáticas que les interesen. Las conclusiones de los grupos de debate se expondrán en el mural del encuentro que estará a disposición de los participantes.
o Taller 2:horario de 11:30 a 13:00
Taller Movimiento 20F vs Movimiento 15M. Se analizarán ambos movimientos sociales, así como el punto de vista de los jóvenes con respecto dichos movimientos (Coordinado por Mauro y Fouad).
Sábado por la tarde:
o Taller 3: horario de 15:30 a 17:00
Actividad común con todo el grupo sobre dinámicas de interrelación desde las 15:30 hasta las 16:15 (Coordinado por Sonia y Jose Luis). A continuación se realizarían juegos tradicionales hasta las 17:00. (Coordinado por Cristina).
o Talleres 4 y 5: horario de 17:30 a 19:00
Los participantes podrán elegir entre las siguientes temáticas:
• Taller sobre libertad de expresión y redes sociales. Tratamiento informativo de la activista tunecina Amira, cuyo éxito nace de las redes sociales entre otros temas (Coordinado por María y Tamara)
• Taller de Artivismo.El arte como herramienta de denuncia social: la creatividad, la acción y el arte se unen en busca de una nueva forma de expresión. (Coordinado por Lucía)
Domingo:
Reunión de todo el grupo por la mañana en el centro donde se realicen las actividades para valorar el encuentro y concluir con las puestas en común y aspectos que se considere necesario.
Viaje a Asilah para conocer la ciudad. Salida a las 12:00 desde Larache. A las 16:00 se saldrá desde Asilah al puerto de Tánger para llegar no más tarde las 17:00 y tomar el ferry de las 18:00
A la vuelta será el momento de hacer el balance que pondremos en común también aquí, en el blog de la APDHA-Cádiz

Información de última hora: jovenesmarruecos@gmail.com

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s