APDHA-Cádiz se suma a la manifestación del 1º de mayo

Piruleta 1 MayoLa APDHA delegación de Cádiz participará en la manifestación que este próximo primero de mayo partirá a las 12 de la mañana desde la plaza de España de Cádiz. Reproducimos la Llamamiento de la Plataforma Social de Cádiz, de la que la APDHA forma parte.

La Plataforma Social de Cádiz llama a la participación ciudadana el próximo 1 de Mayo

La entidad, compuesta por más de 60 asociaciones y colectivos de toda la provincia, ha reclamado a los gaditanos y gaditanas que se sumen a la manifestación prevista en Cádiz, el próximo miércoles con motivo del Día Internacional del Trabajo, que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de España con idea de finalizar ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La Plataforma ha basado su llamamiento en la necesidad de expresar de manera contundente en la calle el rechazo a las políticas neoliberales que son la causa de que miles de familias de esta provincia estén al borde de la pobreza y la exclusión social y también para reclamar otra forma de hacer política que sitúe a las personas por delante de los mercados.
“La combinación de pobreza, exclusión social, paro, precariedad, endeudamiento, ataque a los servicios públicos y desigualdad social, es una bomba de relojería que la prepotencia y la incompetencia de este Gobierno Central sostenido por el Partido Popular amenaza estallar. El aumento de las desigualdades sociales alcanza ya proporciones indignantes, y ponen en riesgo la prosperidad del país.
A juicio de los representantes de la Plataforma Social de Cádiz, derechos sociales básicos, como a la vivienda, salud, educación, cuidados, trabajo, son atacados sin conmiseración. “La tercera parte de los andaluces vive ya en situación límite bajo el umbral de la pobreza, según el último informe de Cáritas. La corrupción política y las prácticas irracionales de gasto están causando verdaderos estragos en la credibilidad de las instituciones, según el Consejo de Europa”, han recordado.
En este sentido, esta entidad también ha señalado la responsabilidad de la Junta de Andalucía, de la que ha destacado su “tibia” actitud frente a la realidad actual, y le ha reclamado “un paso al frente”, una actitud política de enfrentamiento y rebeldía, con políticas progresistas frente al Gobierno central. “Reclamamos al Gobierno andaluz que haga lo posible y lo imposible para no recortar servicios públicos e insistirle en que cuestiones que afectan a las personas más desfavorecidas tienen que ser su prioridad. Justo es mencionar el reciente Decreto sobre vivienda, que aplaudimos. Ese es el camino y denunciamos el intento del Gobierno central en su intento por criminalizar las acciones de la Plataforma contra los Desahucios, acciones democráticas, pacíficas y legítimas”.
Por todo ello, la Plataforma ha recalcado la importancia de acudir a la manifestación del 1 de Mayo en Cádiz, porque “sólo con la implicación y el compromiso de todos y todas podremos avanzar hacia la superación de la crisis y la conquista del bienestar”.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s