Día contra el Racismo: Actividades de la APDHA en la Bahía de Cádiz

El 21 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día Internacional fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas tras que en 1960, un 21 de marzo, la policía sudafricana abriera fuego contra una manifestación pacífica que protestaba contra las leyes del Apartheid. Fue en Sharpeville, Sudáfrica, y murieron a causa de los disparos 69 personas.Dia Racismo (Copiar)
La Asamblea General de la ONU estableciendo ese día internacional, instaba a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Queda mucho que andar en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Las personas inmigrantes, o de una etnia diferente a la mayoritaria, como los gitanos, o personas de otro color, todavía tienen que sufrir a diario la discriminación y a veces el desprecio social. El desprecio racial es alimentado en no pocas ocasiones por los discursos de muchos políticos, las leyes siguen siendo discriminatorias y no terminan de reconocer los derechos sino que alimentan la desigualdad  Socialmente también tienen que sufrir el racismo de determinados sectores de la sociedad, muchas veces por ignorancia, otras por miedo y prejuicios hacia lo que se considera desconocido y las más de las veces por simple inseguridad.
Europa se está enrocando en sus miedos, y la estafa de la crisis no ha hecho sino acrecentar esta realidad, provocando un aumento de las actitudes y comportamientos racistas. Y en muchos países el auge de los partidos de ultraderecha que llevan en su ideario el odio a las personas diferentes. Pero una sociedad que tolera el racismo no sólo causa un gran sufrimiento entre una parte de la ciudadanía, sino que se envilece a si misma

La APDHA por este motivo todos los años realiza una serie de actividades destinadas a la sensibilización y a la denuncia en este Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.Captura

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s