La conferencia de Letizia Armendáriz sobre la privatización de la guerra abre un interesante debate entre prohibición o regularización

077La conferencia de Letizia Armendáriz Informe y campaña sobre la privatización de la guerra. El caso de Irak que ofreció el jueves en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz abrió un interesante debate entre la prohibición o la regularización de las empresas de seguridad privada en los conflictos bélicos y en los periodos de recosntrucción de los países que los han padecido. El coloquio fue el primero del ciclo La privatización de las guerras: empresas militares privadas y mercenarios que organiza la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) de Cádiz.

Armendáriz presentó el informe del que es coautora,  La Privatització de la guerra, Violència i Empreses militars i de seguretat privades sobre la actuación de estas empresas o nuevos mercenarios en Irak, mostró documentación sobre empresas que trabajan en la zona y las violaciones de los derechos humanos y de las normativas nacionales e internacionales que perpetran.

La jurista dejó patente la dificultad para prohibir este tipo de empresas y sus prácticas, por lo que abogó por la regularización de estas actividades, algo defiende la campaña de la Coalición Internacional para el control de PMSCs (siglas en inglés de Private Military and Security Companies).

Más imágenes de la conferencia en esta galería de nuestra Página en Facebook.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s