La APDHA Cádiz presenta su Punto de Información y Acompañamiento de Familiares de Presos

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) de Cádiz ha presentado su Punto de Información y Asesoramiento de Familiares de Presos, en la que han intervenido Rafael Lara de la APDHA y Mari Carmen Días de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cádiz. Se trata en realidad de la la reapertura de los puntos de información y acompañamiento a familiares de personas presas (se adjunta el cartel de difusión sobre el tema) por parte de la APDHA a partir de este mismo mes. Señalar que se hace con personal totalmente voluntario puesto que no hay subvenciones y menos para esto.

La actividad se retoma porque se constata un recrudecimiento de su situación y la de los presos, afectadas además por los recortes de las distintas administraciones. Los puntos de información se encuentra en Chiclana (Centro Cívico El Cerrillo, Calle Ancla sin número. Ver en mapa) los martes, El Puerto (Calle Gatona, número 6. Ver en mapa) los miércoles y Cádiz (Calle Buenos Aires, número 16 Ver en mapa) los jueves. En todos los casos en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas presas y por extensión sus familiares, forman el último eslabón de la cadena de la exclusión, uno de los solterones sociales mas vulnerables y abandonados.

Problemas y consultas que nos llegan a diario a las sedes de la APDHA y Pastoral, se refieren a cuestiones como:

  • la dificultad del desplazamiento a las prisiones.
  • la petición extendida de acercamiento a los centros penitenciaos mas cercanos para evitar el desarraigo y posibilitar la reinserción.
  • facilitar la relación entre instituciones penitencias y los familiares, que en este momento es un muro para ellos… No se recibe información de la situación del interno, la dificultad de hacer llegar al preso cosas de las que abastece el economato. Y sobre todo un trato digno a los familiares en sus visitas a prisión por parte de los funcionarios.
  • Dificultad para poder denunciar situaciones injustas y en ocasiones malos tratos, por miedo a las represalias.
  • Cumplimiento de los plazos legales de prisión preventiva.

Descargate aquí el argumentario de la Puntos de Información y Acompañamiento de Familiares de Presos

Anuncios

2 Respuestas a “La APDHA Cádiz presenta su Punto de Información y Acompañamiento de Familiares de Presos

  1. Se le pueden enviar cartas a una persona presa en el modulo del respeto de la penitenciaria de Córdoba, cual seria el procedimiento de envío para que en realidad las reciba?. He enviado dos cartas por correo certificado pero no las ha recibido

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s