Reflexión de Paco Gonzalez sobre dos trabajadores en huelga de hambre

Paco González, presidente provincial de la Hermandad Obrera de Acción Católica, reflexiona sobre la situación de Tomás y Joaquín, dos trabajadores en huelga de hambre como protesta tras haber sido despedidos de su puesto de trabajo.

No puedo dormir. Hace unas horas me ha llamado Sebastián Terrada para decirme que los dos  compañeros Tomás y Joaquín siguen debilitándose y han sido hospitalizados por  enésima vez. Su digna actitud, su valiente protesta materializada en una huelga  de hambre de veintidós días puede  llevarlos a un fatal desenlace.

Para algunos   que tienen a buen recaudo- por ahora- su cartera, el sueldo,   la pensión o  su renta, jugarse la vida de esta manera es  frivolidad. Estas personas no se imaginan, entre los dulces efluvios de sus  vidas a cubierto, el negro túnel que el parado ve más allá de una radical y  cruel decisión empresarial. Pensarán, además, que si han sido promotores de una  huelga, les está bien empleado. En tiempos de crisis, hay que ser muy prudentes.  Da igual que la empresa UTE SUI COINTER lleve tres años sin cumplir el convenio  colectivo.  Deben tragar todo lo que los  mercados, los bancos, los financieros y algunos de sus colaboradores, los  políticos les están echando encima,   como están tragando tantos hombres y mujeres  de este país que ven volatizarse sus ilusiones forjadas en años de sacrificio y  esfuerzo: aquella vivienda que se compró bajo los mejores auspicios y ahora se  ha perdido gracias al “banco amigo”; el trabajo que proporcionaba estabilidad y  calidad de vida a toda la familia y una vez perdido ha puesto a todos sus  miembros al borde del disparadero;   aquellos  padres  que llevaba feliz a su hijo al centro de  integración y, al  cerrarse   por falta de subvenciones, ven como se ha roto el proceso formativo,  fruto de sus desvelos, de la labor de profesores , monitores y de los mismos  chicos…

Descarga aquí la carta completa.

Puedes seguir a Paco Gonzalez en su blog.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s