Concentración contra los recortes el domingo a las 12:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios

La Cumbre Social, que integra casi 150 organizaciones entre las que se encuentra la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ha acordado la convocatoria de una nueva movilización en todas las capitales de provincia para el próximo domingo 7 de octubre para expresar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 y para “exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social”. En Cádiz, la cita es a las 12:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

Las Manifestaciones del domingo 7 de octubre se hacen coincidir con una convocatoria internacional que se celebra todos los años: la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (Pincha para leer el manifiesto de las organizaciones juveniles de los sindicatos sobre esta convocatoria de la Confederación Sindical Internacional-CSI) Todo ello sin olvidar la exigencia al gobierno presidido por Mariano Rajoy de la convocatoria de un Referendum sobre su política económica.

Además, las organizaciones han decidido darse “un plazo” para estudiar la posibilidad de convocar una huelga general “con profundo carácter social” durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013. La aprobación definitiva de los Presupuestos no tienen lugar hasta penúltima semana del año, así que este posible paro podría tener lugar hasta entonces.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s