La APDHA Cádiz presenta mañana un informe sobre la situación de las mujeres inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico en la Bahía

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) de Cádiz presentará mañana en rueda de prensa su informe sobre ‘Las mujeres inmigrantes en el servicio doméstico en la Bahía de Cádiz: entre la precariedad y la negación de derechos’. Este documento ha sido elaborado a raiz de los testimonios de mujeres que trabajan en el servicio doméstico y que casi a diario exponen su situación en las diferentes delegaciones de la APDHA. La presentación del informe tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

En la labor que se realiza de atención a inmigrantes, la APDHA de Cádiz se enfrenta diariamente a la realidad de las mujeres que vienen a la asociación y que trabajan en el servicio doméstico, y que exponen a veces las dificultades laborales, sociales, económicas vinculadas a la actividad que ejercen.

Ante la falta de conocimiento sobre esta realidad de las trabajadoras domésticas en la Bahía de Cádiz, la APDHA decidió realizar un trabajo de investigación sobre este tema, recogiendo testimonios personales de más de 50 mujeres, la mayoría internas, y hacer un trabajo de análisis del sector.

Hemos querido, además, hacerlo previo a la entrada en vigor, el próximo día 30 de junio, del Real Decreto 1620/2011 que integra al sector en el régimen general de la seguridad social.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s