APDHA Cádiz confecciona diez spots en su campaña ‘Que no te confundan’ contra los mensajes falsos sobre los extranjeros

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz ha confeccionado una decena de spot sobre su campaña Que no te confundan, para luchar contra los mensajes erróneos y en muchas ocasiones maliciosos sobre la presencia de extranjeros en España. Esta campaña incluye charlas-conferencias y demás formas de aportar información o explicar la situación a colectivos sociales gaditanos además del reparto de información y videos explicando la realidad de los emigrantes en la provincia.

Los spot se pueden encontra en la Cuenta de Youtube de la APDHA o buscando en el buscador del portal de videos “Spot Campaña Rumores sobre la Inmigración”.

El eje principal de Que no te confundan es desmontar los mensajes carentes de fundamento en torno a la presencia, ocupación o uso por parte de las personas de origen extranjero de los recursos públicos en la provincia de Cádiz.

Así, por ejemplo, se informa de que sólo el 3,86% de la población empadronada en la provincia de Cádiz es extranjera. (Cádiz: 1,73%; San Fernando: 1,48%; Chiclana: 4,73%; El Puerto: 4,43%; Puerto Real: 2,18%) o de que sólo el 2,02% de los niños matriculados en escuelas de educación infantil públicas en la provincia de Cádiz eran extranjeros (el 1,61% del total de escuelas de educación infantil).

Descárgate aquí el Diptico Que no te confundan

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s