La APDHA muestra su preocupación por el aumento del acoso policial a los inmigrantes irregulares en Jerez y El Puerto

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) de Cádiz ha mostrado su “preocupación” por el aumento del acoso policial a los inmigrantes iregulares en las paradas de autobuses de Jerez y El Puerto de Santa María. Esta organización considera que las comisarias de estas localidades son las más duras de la provincia en la identificación de extranjeros.

Tan es así que la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha dado un toque de atención a la brigada de Jerez, según el abogado de la APDHA, Diego Boza. Los inmigrantes se bajan antes de llegar a determinadas paradas por miedo a la policía. La asociación señala que los agentes incluso buscan en sus domicilios a inmigrantes que han presentado recursos contra órdenes de expulsión.

APDHA ha insistido en el el racismo institucional que fomenta el Gobierno del PP. Ha reclamado a la Consejería de Salud que se declare insumisa frente al decreto del Gobierno que prohíbe la asistencia médica a los inmigrantes indocumentados. Unos 2.200 en la provincia gaditana. Entre otros motivos porque generan muy pocos gastos. Estas personas acuden al doctor diez veces menos que la media de los gaditanos. Representan solo el 0,4 por ciento de los pacientes potenciales.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s